Saltar al contenido

Galanes de noche para oficinas y despachos

Hasta hace algunas décadas, el mueble galán de noche no podía faltar en ningún dormitorio. Si nos adentramos en la historia de este funcional y clásico mueble, en un primer momento se trataba de un elemento orientado a la figura masculina, ideal para dejar colocadas la chaqueta, la camisa, el pantalón y la corbata.

Pero es bien sabido que las modas son cíclicas, y este mueble es un claro ejemplo de ello. El galán de noche mueble ha vuelto para quedarse, pues actualmente puede llegar a ser un mueble protagonista en muchos de los habitáculos de cualquier casa, independientemente de su estilo.

La imagen romántica y robusta de este mueble ha ido variando a lo largo de los años. Hoy en día, muchos diseñadores han reperfilado la estructura de este tradicional objeto y ahora la nueva silueta se adapta totalmente a la estética de las casas de este siglo. Además, estos nuevos diseños han sido la clave para que el galán de noche no sea solo un mueble de dormitorio. Además, puede ser un objeto decorativo y funcional para el salón de casa, para tiendas de ropa o para oficinas. En concreto, este último espacio es ideal para colocar este tipo de mobiliario.

Actualmente, los muebles galanes de noche son fabricados en multitud de materiales, colores o texturas. A algunos diseñadores les gusta combinar materiales tradicionales, como la madera, con otros más vanguardistas, como la fundición de bronce o latón. Todos están de acuerdo en que debe ser un mueble sencillo, con formas geométricas suaves, y útil, ya que no debe perder la funcionalidad por la que se ideó hace ya varias décadas.

Cómo integrar un mueble galán de noche en tu oficina

La búsqueda de la máxima funcionalidad ha hecho que se incluya la tecnología en el galán de noche. Algunos de estos muebles ya cuentan con conexión USB, además de pequeñas baldas para colocar algunos complementos y otros útiles. Todos estos avances han hecho que sea un mueble perfecto para incluirlo en tu oficina.

La cuestión principal es: ¿para qué sirve exactamente esta pieza? Está pensada para colocar la ropa y evitar que esta se arrugue. Además de en el dormitorio, la oficina es el lugar idóneo para colocarlo, ya que normalmente los trabajadores llevan como indumentaria un traje de chaqueta o abrigos. Tanto ellos como ellas pueden dejar su ropa en este mueble, evitando así que se arrugue o se estropee.

También es un signo de modernidad y vanguardia tener esta pieza en el hall de la oficina, ya que actualmente está muy de moda y es un mueble muy original, que llama la atención. Además, sirve como elemento de cortesía, ya que cualquier cliente que entre en la oficina se sentirá bien y único al poder dejar sus pertenencias en el mueble galán de noche ,evitando así que se pregunte dónde dejar sus pertenencias y busque en cualquier rincón o percha comunitaria. En definitiva, los galanes de noche han demostrado ser muebles funcionales, modernos y aptos para cualquier espacio.


Configurar