Pautas sencillas para escoger la mesa de plantas perfecta:
Esta publicación trata sobre mesas para plantas y soportes para macetas similares.
¿A qué prestar atención al elegir una mesa para plantas?
No está de más mencionar que es importante fijarse en el tipo de decoración del lugar donde se va a utilizar la mesa para poner plantas.
Si vas a regalar una mesa para colocar plantas sobre ella, es importante conocer es estilo de la decoración que utilizan en ése lugar.
Si la persona a la que quieres regalar una mesa para plantas siente admiración por el estilo industrial, será buena idea regalarle una mesita de estilo industrial para que todo encaje y añada valor al entorno al mantener el hilo de su decoración.
Lo mismo ocurre con los jardines, las terrazas, patios o balcones: No todos los jardines piden a gritos un banco de madera rústica para colocar plantas y macetas.
Hay patios Andaluces un mitad de Cataluña a los que les sentará de lujo una mesita de hierro forjado con su tapa de cristal o el típico mosaico que, teniendo en cuenta la tradición catalana por la técnica del trencadís, quizá hasta es buena idea unir ambos elementos: La mesa de forja típica del patio andaluz con un tablero en trencadís.
Si elegimos una mesa de madera para colocar las plantas de exterior, habrá que prestar atención al tipo de condiciones climáticas que deberá soportar el mueble. La madera de Teca y el bambú son dos de las más utilizadas para muebles de exterior por sus características.
Buscar una mesa para plantas de interior parece mucho más sencillo, pero lo cierto es que existe tanta variedad de modelos y diseños que podemos pasarnos semanas enteras mirando mesas para plantas y puede costar decidir cual será la mejor mesa para plantas que podemos comprar.
- Mesa para plantas para la cocina:
Es muy frecuente utilizar mesas para colocar plantas aromáticas en la cocina. Estas mesas han de ser capaces de soportar la humedad y los cambios bruscos de temperatura.
Las maderas densas poco porosas son ideales para evitar que absorban humedad y disminuir así la aparición de hongos.
Maderas recomendadas para baños, cocinas y exteriores:
- Madera de Teca.
- Madera de Cumaru, conocida como «Teca Brasileña»
- Madera de Iroko, conocida como «Teca Africana»
- Madera de Cedro.
- Madera de Ipé o Lapacho, conocida como «Palo de hierro»
- Madera de Mango.
- Madera de Bambú.
- Madera de Bangkirai.
- Madera de Abedul «tratada» para entornos menos exigentes.
- Madera de abeto «tratada» para entornos menos exigentes.
De todos modos, se puede utilizar prácticamente todo tipo de maderas siempre y cuando reciban el mantenimiento adecuado para sus características.
Por ejemplo, en un clima seco donde la humedad es baja y los cambios de temperatura no son bruscos, tanto la madera de Pino como la de Haya y otras maderas son opciones válidas.
Seguimos con el tema de las mesas para plantas:
Bajando por esta publicación haciendo Scroll, vas a encontrar una colección de mesas pensadas para poner plantas que recoge gran variedad de diseños. La idea es que de un vistazo, logres dar con la mesa perfecta para poner plantas y macetas.
Además, pronto tendréis una nueva publicación aquí en mesacamilla.net tratando los diferentes tipos de soportes para plantas, como son los soportes colgantes, estanterías para plantas y demás modelos disponibles para comprar que existen hoy en el mercado.
Esta publicación concreta se centra en mesas para plantas y diseños tipo mesa, como son los taburetes para plantas, bancos para macetas y soportes para plantas tipo porta macetas de hierro y modelos con diseños parecidos a una mesa.
Espero que os sea útil, le saquéis partido y que disfrutéis.