Saltar al contenido

Columnas de baño: Mueble auxiliar vertical para el cuarto de baño.

Clica para desplegar información:

FAQ – Guía práctica de preguntas y respuestas frecuentes.

👉 ¿Cómo colgar una columna de baño?

¿Cómo colgar una columna de baño?

Lo más importante para colgar una columna de baño: Consulta y estudia las instrucciones proporcionadas por el fabricante, tanto tiempo como que necesites, para entenderlas perfectamente y comprenderlas. A veces no son todo lo claras que nos gustaría, pero este paso es de vital importancia para instalar una columna de baño suspendida correctamente.

Antes de colgar cualquier mueble de baño, si no viene montado, tendrás que montar la estructura, en este caso, de la columna de baño.

No hace falta montar puertas, estanterías y cajones en este momento si vienen predefinidos los orificios de montaje, pero sí la estructura que hará de soporte a todos los elementos del mueble de baño, como los rieles de los cajones, las bisagras de puertas, etc.

En caso de no estar los orificios de ensamblado predefinidos, tendrás que montar el mueble al completo antes de colgarlo. Así es más sencillo. Cada columna tendrá su propio paso a paso y recomendamos seguir las instrucciones del fabricante durante todo el proceso.

Lo normal es que la columna de baño suspendida, incluya todos los herrajes, pletinas y elementos necesarios para su correcto montaje y la correcta instalación.

¿Cómo instalar una columna de baño?

2 métodos para anclarlo a la pared:

  • Método 1 – Mide las distancias:

Si ya tienes experiencia montando muebles, esta sea quizá la forma de colgar el mueble más sencilla para ti: Mide la altura y también la anchura que va a llevar el mueble y presta especial atención al situar correctamente el lugar de las pletinas de anclaje a la pared (distancias de altura y anchura de los herrajes de la columna de baño que vas a colgar, en relación con anchura y altura del mueble) Consulta siempre las instrucciones de montaje en cada modelo de mueble de baño.

  • Método 2 – Coloca el mueble en el sitio donde irá y marca el lugar perfecto:

Si no tienes mucha experiencia montando muebles, este método es quizá más sencillo para ti, y aunque no es apto para todos los modelos de columna de baño, si tienes la suerte de que tu columna se cuelga desde orificios bien definidos en la estructura, este método es muy sencillo.

Lo primero: Consulta las instrucciones y estudialas hasta tener claro todo el proceso de montar y colgar.

Con ayuda de otra persona, un marcador y un nivel, coloca la columna en la pared, justo en el lugar donde irá colgada y nivelala.

Una vez en su sitio y nivelada, con un marcador (rotulador, lápiz, etc) marca con precisión el lugar donde se indica que irán los taladros en la pared.

Una vez la pared queda marcada:

  • Aparta el armazón del mueble.
  • Con un taladro indicado, haz los orificios precisos tal como indican las instrucciones.
  • Coloca y atornilla las pletinas de anclaje en la pared.
  • Acerca de nuevo el mueble en su posición, y luego coloca el mecanismo de los herrajes tal como indica el fabricante: Existen varios modelos que difieren entre si.
  • Ancla la columna a la pared hasta quedar bien fija.
  • Seguramente tienen un sistema de ajuste final, utiliza el sistema de ajuste y el nivel para el ajuste perfecto de cada lado.
  • Comprueba de nuevo el nivel (mejor 2 veces que una)
  • En caso de haberlas, coloca las tapas embellecedoras y listo, columna de baño colgada.
  • Ahora monta las repisas e instala las puertas de la columna de baño.

👉 Sigue a mesa camilla en Facebook

Clica para desplegar información:

👉 ¿Cómo elegir la columna de baño ideal?

¿Cómo elegir una columna de baño perfecta?

Tanto si ya tienes los muebles y has decidido añadir un mueble columna en el baño, como si estás por elegir el baño completo, estas pautas sencillas diseñadas para ayudar al elegir, te pueden ser de ayuda:

Los gustos, las necesitadas y las preferencias estéticas a la hora de escoger el estilo y el diseño para el cuarto de baño, cambian de una persona a otra. Lo importante es conseguir un lugar cómodo, donde sentirse bien al hacer uso del espacio.

  • Estilo:

El estilo es primordial. Lo habitual es elegir un estilo acorde a la decoración de todo el hogar, por ejemplo: Estilo rústico, industrial, nórdico.. Combinado con muebles modernos, vintage, originales…

  • El fondo del mueble columna:

Los muebles de columna para el baño son similares, pero tienen grandes diferencias entre sí. Una de ellas es el fondo, que es la distancia y espacio que hay entre la pared del baño, y la esquina frontal del mueble.

A mayor fondo, más sobresale el mueble de la pared y más espacio necesita. Tener en cuanta las dimensiones del baño para escoger el fondo ideal que se necesita, es un punto importante al elegir la mejor columna de baño para un lugar concreto.

DISEÑO:

  • El color.

El color del mueble es, posiblemente, el factor que más impacto causa sobre la decoración tanto en el cuarto de baño, como de cualquier otra habitación.

La forma también, pero de ella hablamos luego.

El color que elijas tendrá un efecto en el aspecto y en las emociones que causará la decoración, por lo que es importante conocer bien qué se desea transmitir dentro del entorno decorado.

  • La forma.

Se puede pensar que la forma de las columnas de baño son iguales unas a otras, y esto no es así.

Por lo general, las columnas son verticales y estrechas, y aunque esto aplica en la mayoría de casos, lo cierto es que existen diferencias significativas entre columnas verticales y estrechas: La altura, el grosor, el fondo, el sistema de apertura de puertas (normal clásico, puerta corredera, que se abra hacia adelante deslizándose, apertura diagonal…)

  • Contar con estanterías y cajones en la columna de baño.

Los estantes y los cajones determinan en gran medida la funcionalidad del mueble columna de baño. Cambia completamente la forma de organizar los utensilios y accesorios que utilizamos con frecuencia al asearnos y arreglarse para realizar las tareas diarias.

  • Precio.

Desde luego y sin lugar a dudas, el precio del mueble de baño es un factor importante.

La selección que vas a encontrar a continuación, comienza con modelos de columnas de baño baratas, para seguir con modelos del mueble de precio estándar y modelos que destacan en funcionalidades y diseño.

Todo el mundo prefiere comprar la mejor columna de baño al mejor precio.

👉 Sigue a mesa camilla en Facebook

Clica para desplegar información:

👉 ¿Cómo ordenar una columna de baño?

¿Cómo ordenar la columna de baño?

COMPARTIMENTA LOS ESPACIOS

Si la columna tiene cajones en los que guardar utensilios, utiliza separadores para clasificar los accesorios te puede facilitar el poner en orden cada artículo.

Si tiene estanterías, una buena opción para organizar los espacios en los estantes del mueble de baño, son las cajas y las cestas para clasificar los productos deseados.

Los detalles dentro del orden nos aportan felicidad.

Detalles como los difusores aromáticos, las velas decoradas, retratos e incluso altavoces manos libre con los que disfrutar durante el tiempo que pasamos en el baño, añaden una pizca de felicidad a nuestro día a día, considera la opción de incluir estos elementos al organizar el cuarto de baño.

👉 Sigue a mesa camilla en Facebook

Clica para desplegar información:

👉 Importancia y tipos de columnas de baño:

Tipos de columnas de baño y su función:

  • Columnas de baño con patas para el suelo.
  • Columnas de baño colgadas suspendidas.
  • Columnas de baño estrechas.
  • Columnas de baño altas.
  • Columnas de baño bajas.
  • Columnas de baño con cajones.
  • Columnas de baño con estanterías.
  • Columnas de baño con cesto de ropa.

Existen más modelos y diseños a los mencionados, pero principalmente, estas son las más frecuentes en la mayoría de los cuartos de baño en los hogares.

Conozcamos las principales diferencias, usos y ventajas de cada una:

  • Columnas de baño con patas para el suelo.

Este tipo de columna de baño se caracteriza por incluir patas que elevan el mueble del suelo, evitando así la humedad y facilitando el acceso debajo del mueble para limpiar con facilidad.

Pueden incluir tanto estantes, como armarios y cajones en su diseño, además de cestos para la ropa sucia, facilitando la tarea al realizar la colada.

Además, se encuentran multitud de alturas, fondos, grosores y estilos decorativos. Se puede decir que es el tipo de columna de baño multifunción más adatado a las necesidades por su comodidad.

  • Columnas de baño colgadas suspendidas.

Son el tipo de columna que parece estar volando en el espacio. Un diseño moderno en el que frecuente encontrar contraste de color entre el mobiliario suspendido, y la tonalidad de la pared, para magnificar este efecto.

Entre sus ventajas cuenta con la enorme facilidad de limpieza del baño, ya que normalmente, la altura entre el suelo y la base del mueble, es muy superior a la de un armario con patas para el baño.

De nuevo, se encuentra en multitud de estilos decorativos, aunque la variedad disponible en cuanto a diseño es menor que la del armario columna con patas.

  • Columnas de baño estrechas.

Este tipo de columna para el cuarto de baño, se utiliza para aprovechar espacios que, por cualquier motivo, ha quedado sin provecho al instalar otros muebles.

También es habitual en espacios pequeños, aunque está creciendo la tendencia de situarlo cerca de bañeras y duchas, con diseño de estanterías abiertas y accesibles, para poder alcanzar lo que se organiza en ella durante el baño, o la ducha.

  • Columnas de baño altas.

Este tipo de columna de baño está muy claro: Son muebles altos en los que se pueden guardar y organizar diferentes elementos que suelen estar en el baño: Máquinas de afeitar, cremas depilatorias, maquillajes, etc.

Su principal ventaja es que es alta, y por lo tanto, permite almacenar mayor cantidad de objetos.

  • Columnas de baño bajas.

Estos modelos son la versión opuesta a la anterior, y su ventaja reside precisamente en que son bajas, pudiéndolas colocar bajo otras estructuras, o en espacios despejados, dejando libre la zona alta del cuerpo humano para poder mover con agilidad, por ejemplo, los brazos frente al espejo.

También se utilizan como mueble auxiliar para el baño.

  • Columnas de baño con cajones.

La ventaja de este diseño son los cajones. Los cajones permanecen cerrados durante el tiempo que almacenan cosas, y esto evita que los objetos estén a la vista, dificulta el acceso al polvo y organiza los elementos de uso diario.

  • Columnas de baño con estanterías.

De nuevo, el nombre indica la principal característica y ventaja de este tipo de columna para el baño.

Una serie de estantes abiertos y accesibles que deja a la vista y al alcance toso lo que repose en las repisas es la ventaja.

Así como la ventaja del armario de tipo columna es que sus departamentos permaneces cerrados y ocultas, en esta columna todo queda expuesto.

Es ideal para decorar, y para facilitar el acceso de lo que en se coloca en las estanterías.

  • Columnas de baño con cesto de ropa.

La ventaja más significativa de las columnas con cesto para la ropa, seguramente ya la estás intuyendo: Disponen de un compartimento con un cesto para la ropa sucia, y esto facilita el tener ordenado el cuarto de baño y también facilita la tarea al realizar la colada de la ropa.

👉 Sigue a mesa camilla en Facebook

Clica para desplegar información:

👉 Información útil y consejos imprescindibles

Materiales de las columnas de baño:


Madera Maciza:

Las columnas de baño fabricadas con madera maciza, son muebles sólidos que resisten golpes y el trajín del uso diario. La madrea es un material que nos acerca a la naturaleza y transmite calidez al entorno.

También es un material al que le afecta la humedad, aunque existen maderas muy resistentes a la misma, como la teca y el bambú.

Aglomerado:

El aglomerado se utiliza para crear tableros de madera de tres capas aglomeradas con resinas de origen sintético. Estos tableros resisten la humedad, temperaturas bastante altas y es fácil de trabajar.

Estas características son ideales para los muebles de columna del baño y por este motivo se emplea con asiduidad.

MDF:

Tablero de fibras de madera de media densidad aglutinadas con resinas sintéticas mediante prensado. Son materiales resistentes a la humedad y permiten trabajar todo tipo de formas y diseños.

Acabados frecuentes en las columnas de Baño:

Acabado Lacado:

El lacado es un método de recubrimiento que aplica un líquido de terminación (esmalte de lacar) sobre una superficie determinada, en mobiliario se aplica sobre maderas y similares.

Este líquido seca por evaporación y el método logra superficies de alto brillo y buena conducta ante la fricción.

Acabado en Melamina:

Es una lámina impregnada de resinas, utilizada para recubrir materiales como el aglomerado y MDF. El resultado final es, en buen grado, resistente a la fricción y la humedad.

Acabado en Chapa, contrachapado y rechapado:

Las tres terminaciones son lo mismo. Son tableros de madera, aglomerado o melamina (entre otros) cubiertos por chapa de madera.

Mantenimiento y limpieza de los muebles de baño:

Mantenimiento y limpieza de la madera:

La madera es resistente y en cierto modo es perdurable, pero también es un material poroso que tiende a absorber la humedad y en la que los hongos, si se da la condición adecuada, gustan de aparecer.

Es recomendable limpiarla con paños húmedos o una esponja suave humedecida en agua templada y es importante secar la madera utilizando un trapo adecuado en cuanto esté limpia.

Algunas variedades de madera necesitan ser hidratadas cada cierto tiempo (consulta al fabricante) y para ello se utilizan aceites, ceras o resinas especiales para madera.

Mantenimiento y limpieza del lacado:

El lacado es un barniz duro y brillante, pero también es afectado por productos corrosivos como los disolventes y re rallan con facilidad.

Se recomienda limpiar los muebles lacados con jabón neutro y una bayeta suave y húmeda, para secarlo al terminar con una gamuza suave como las de microfibra.

Mantenimiento y limpieza de la melamina MDF.

Con la melamina y MDF se logran muebles resistentes y duraderos. Soportan bien la abrasión y los arañazos, siendo más difíciles de rayar que los muebles de baño lacados.

De nuevo, el proceso de limpieza pasa por utilizar agua tibia y un poco de jabón neutro de ser preciso, para secarlo inmediatamente con un paño suave.

Mantenimiento y limpieza del cristal templado:

El cristal templado se encuentra en múltiples columnas de baño a modo de estante y de separador de espacios. Resisten bien la temperatura y la humedad, siendo además uno de los materiales más fáciles de limpiar.

Las bayetas de microfibra y el papel para limpiar cristales son dos de las mejores opciones.

Evita utilizar productos de limpieza corrosivos. Es muy fácil encontrar limpiacristales en las tiendas, pero si no hubiera, en muchas ocasiones bastará con un poco de agua tibia. Habrá que secarlos inmediatamente después de limpiarlos para evitar marcas al secar.

👉 Sigue a mesa camilla en Facebook

Comprar columnas de baño baratas


Columna de baño con cajones

Muebles de baño baratos con cajones: Columnas para el cuarto de baño bajas con cajones.
Columna de baño con patas con cajones.

849 Valoraciones con opiniones.

  • 30 x 30 x 89 cm.
  • 2 Cajones.

Columna de baño para esquinas

Mueble de baño bajo para esquinas barato.
Columnas de baño baratas para esquina.

33 Valoraciones con Opiniones.

  • El mueble más barato.
  • 20 x 65 x 19,5 cm.

Columnas de baño con patas de madera

columnas de baño de madera con patas y con cajones baratas.
Columnas de baño de madera baratas.

157 Valoraciones con opiniones.

  • 1 mueble por pedido.
  • imagen de catálogo.

Columnas de baño con patas

Mueble columna baño barato con cajones con patas.
Mueble columna baño con cajones y con patas.

552 Valoraciones con opiniones.

  • 30 x 30 x 89 cm.
  • Marca: Homfa.

Columna de baño gris con cajones

Columna de baño con cajones de color gris.
Mueble columna de baño gris con cajones.

132 Valoraciones con opiniones.

  • 29 x 28 x 82 cm.
  • Disponible en blanco en Amazon.

Columna de baño baja con cajones

Mueble bajo con cajones para el cuarto de baño.

228 Valoraciones con Opiniones.

  • 30 x 30 x 90 cm.
  • Mueble organizador color gris oscuro.

Columna de baño con estanterías

Columna de baño con estantes con cajones.

553 Valoraciones con opiniones.

  • 30 x 30 x 145 cm.
  • Organizador de baño gris oscuro.

Columna de baño alta con cajones

Armario columna de baño alta con patas con cajon
Armario columna de baño alto con estantes y cajón.

93 Valoraciones con opiniones.

  • 34 x 24 x 170 cm.
  • 3 Estantes 1 Puerta y 1 Cajón.
Disfruta con la aromaterapia en ése momento tan especial dentro del baño.

Comprar armario columna de baño alto


Mueble alto para el baño

mueble armario de baño alto con patas, estante, puertas y cajón.
Armario alto con puertas para el cuarto de baño.

657 Valoraciones con opiniones.

  • 32 x 30 x 170 cm.
  • Puertas transpirables.

Columna de armario alta para el baño

Columna de baño alta de madera con patas.
Columna de baño alta con puerta de cristal.

302 Valoraciones con Opiniones.

  • 40 x 30 x 170 cm.
  • Madera y cristal.

Armario estrecho alto para el baño

Columna de baño tipo armario de color blanco.

865 Valoraciones con opiniones.

  • 185 x 30 x 30 cm.
  • Color blanco brillante.

Mueble organizador de baño alto

Columna organizador de baño alta de madera.

675 Valoraciones con opiniones.

  • 37 x 37 x 180 cm.
  • Color blanco brillo.
Ohh! Qué Frío.. ▷ Ofertas en Radiadores y Consejos imprescindibles.

Ofertas en columnas de baño suspendidas para colgar


Columna de baño colgada

Armario columna para colgar en el baño.

778 Valoraciones con opiniones.

  • 30 x 77 x 23 cm.
  • Juego Completo en Blanco Brillante.

Columna de baño para colgar

Columna de baño colgante blanca brillante.

33 Valoraciones con Opiniones.


Armario de baño suspendido

Columna suspendida para el cuarto de baño

Valoraciones con opiniones.

  • 30 x 27 x 140 cm.
  • Varias opciones de compra disponibles.

Columna de baño moderna

Columna de baño suspendida moderna.

Valoraciones con opiniones.

  • 140 x 30 x 24 cm.
  • Abre fácil: Pomo de puerta completo.
Que nadie te vea, pero permite que pase la luz natural del Sol a iluminar el hogar.

Comparativa de columnas de baño con cesto para la ropa sucia


Columna de baño con cesta de ropa para la colada

Columna de baño blanca con cesto para la ropa sucia.

Mueble de baño con patas.

  • 30 x 170 x 32 cm.
  • Con cesto para ropa sucia.

Mueble columna de baño con cesto de ropa

Columna de baño con cesto y con cajones con patas.

Mueble de baño con patas

  • 170 x 30 x 32 cm.
  • Con cesta para ropa sucia.

Columna de baño con cesto de ropa y repisas

Repisa de baño blanca con cesto para la colada.

28 Valoraciones con opiniones.

  • 36 x 33 x 98 cm.
  • Con cesto para coladas.

Columna de baño estrecha con cesto de ropa

mueble de baño estrecho con cesta para la ropa.

75 Valoraciones con opiniones.

  • 78 x 41 x 12 cm.
  • Con cesto deslizante.

Estantería de baño con dos cestas para la ropa sucia del bebe

Mueble de baño de bambú con dos 2 cestas para la ropa sucia para diferenciar la colada del bebe

2.391 Valoraciones con opiniones.

  • 14 colores disponibles.

Estamos de acuerdo, este mueble de baño sirve tanto para la ropa del bebé, como para separar la ropa blanca de la ropa de color y ayudar con las labores de la colada.

Cuando se tiene un bebé es importante separar la ropa del pequeño de la ropa que utilizamos los adultos porque es necesario un lavado especial, con productos especialmente destinados a lavar la ropa del bebé.

Estas cestas para separar la colada fabricadas con madera de Bambú, son perfectas para hacerlo y además, son ideales en estilos decorativos tanto nórdicos y calmados, como rústicos de carácter rural.


Columnas de baño rusticas con patas se madera

Columna de baño rústica con armario con cajón y con patas.

Valoraciones con opiniones.

  • 180 x 39 x 30 cm.
  • Con madera de Bambú.

Columnas de baño pequeñas colgadas

Columna de baño pequeña para colgar en la pared.

Valoraciones con Opiniones.

  • 30 x 26 x 74 cm.
  • Armario auxiliar para el aseo.

Columnas de baño colgadas

Mueble armario columna de baño Roble marrón.

392 Valoraciones con opiniones.

  • 40 x 75 x 22 cm.
  • Armario suspendido madera.

Columnas de baño estrechas rústicas

Columna de baño rústica con madera de roble.

187 Valoraciones con opiniones.

  • 35.1×26.2×172.7 cm.
  • Torre de baño rústica con patas.