Saltar al contenido

Algunos trucos fáciles que te ayudarán a decorar bien la casa

¡La mejores ideas tienen que estar bien ordenadas! Descubre buenos tips, ideal, propuestas y consejos de decoración de mesacamilla

Truco para decorar: un salón de tonos claros para destacar con elementos que aporten color.

Claridad y luminosidad

Optar por una base de tonos claros para luego aportar color y carácter con los elementos del salón es jugar sobre seguro al decorar. Permite a los cojines, las alfombras, los cuadros y a los complementos del salón como la mesa de centro que resalten aportando las notas de color y la personalidad al estilo. Además, será fácil «y económico» adaptar la decoración a las tendencias.

Que no falten los cojines

Mostramos hace unos días sobre los mejores rellenos de cojines según el caso, y es que un sofá sin sus cojines no es un sofá completo, al menos no siempre.

Tanto si prefieres fibras y rellenos naturales, como si optas por rellenos sintéticos, lo ideal para adornarlo y que siempre estén contentas todas las visitas, es colocar al menos un cojín de más que las plazas del sofá

Fundas para dar carisma a los sofás

Puedes ver la funda del sofá y 43 modelos más en Amazon.

Van tan bien para proteger los sofás, que resultan un recurso del que debemos tener varias existencias para reponer. Una ventaja al decorar con ellas, es que puedes adaptar el aspecto del sofá para acertar con el estilo de cada momento y transmitir las emociones que más deseas ¡Y sólo cambiando la funda del sofá! Los tejidos naturales como el Lino son perfectos para aportarle un tacto entrañable.

La mesa de centro ¿Cómo la decoro?

Nos encantan las mesas con detalles sencillos, aunque hay infinidad de ideas para decorar la mesa de centro en armonía con la decoración del salón. Esta vez, un par de objetos voluminosos como las macetas con sus plantas, resaltan en la mesa e introducen la naturaleza en casa.

Truco para decorar la casa siguiendo líneas simétricas con los muebles.

Simetría: La esencia de la belleza organizada.

La distribución simétrica del mobiliario aporta un toque visual organizado y sereno. ¿Verdad que se ve mejor que un salón en desordenado? La ciencia lo confirma: La belleza se encuentra en la simetría.