Saltar al contenido

Razones y ventajas para comprar un mueble galán de noche

El galán de noche mueble ha vuelto a nuestras vidas gracias al ciclo natural que sigue la moda. Denostado por algunos en décadas anteriores, se ha recuperado el uso de este fantástico mueble auxiliar decorativo y funcional. Para demostrarlo, en este artículo vamos a contarte cuál es su función y una serie de razones para que te hagas con uno. Verás como no tardarás en comprar este clásico ahora actualizado

¿Que es y para que sirve el mueble galán de noche?

Muchas personas sabéis qué es, pero puede que los decoradores más jóvenes no estén familiarizados con el término al que nos referimos con galán de noche y hay una planta que se llama igual que el mueble.

El galán de noche es un mueble que permite colgar sin ningún tipo de arruga las chaquetas, camisas, pantalones y otras prendas y complementos de moda que vamos a utilizarse la mañana siguiente.

Su estructura lo hacíe especialmente útil para los hombres, quienes antaño dejaban ahí el traje de chaqueta preparado para el día siguiente. No obstante, ha dejado de ser un elemento propiamente masculino y es ahora igual de utilizado por ambos sexos.

Los primeros modelos se elaboraban en madera noble oscura, lo que le daba un aspecto clásico y serio. Por lo general estaban compuestos por una percha y varias barras en las que colgar los pantalones y las corbatas. Los más elaborados podían albergar incluso un compartimento superior a modo de cajón en el que depositar accesorios como el cinturón, la cartera o el reloj. Asimismo, otros permitían depositar en el pie de la base los zapatos.

Beneficios y ventajas que aporta un galán de noche:

  • Utilidad. Es muy cómodo para dejar la ropa al llegar a casa, y no da la sensación de desorden que podríamos crear si la dejamos, por ejemplo, sobre una silla.
  • Práctico . Mantiene la ropa sin arrugas, por lo que, si no es necesario lavarla, no tendrás por qué perder el tiempo planchándola.
  • Es decorativo. Los múltiples materiales nuevos que se están empleando y la diversidad de diseños han hecho de él un elemento decorativo más. No importa el estilo de tu dormitorio, seguro que encontrarás uno que se adapte perfectamente a él.
  • Son el complemento ideal para habitaciones de estilo romántico o clásico. Aunque ya hemos resaltado el amplio abanico de galanes de noche disponibles en la actualidad, en general son perfectos para los dormitorios más elegantes.
  • Dan un toque original. Pese a ser un clásico, la actualización del concepto ha hecho que se creen versiones modernas y se den nuevos usos. Por ejemplo, ¿qué te parece colocar en el galán de noche esa pieza de tu vestuario tan especial? Conseguirás darle un aspecto único y muy personal a la habitación.
  • Un mueble que está para ayudarte. Al contrario de lo que se cree, si se colocan en un rincón de la estancia no molestan para nada.

Como ves, comprar un mueble galán de noche es una fantástica idea llena de ventajas: Siempre se busca la funcionalidad y la estética en los muebles auxiliares que elegimos para el hogar, y en este se combinan las dos a la perfección.

Configurar